BASES CARNAVALES DE BONETE 2020
PRIMERA.- Es objeto de la presente convocatoria es regular el CONCURSO-DESFILE DE CARNAVAL 2020, que se celebrará el sábado 22 de febrero.
SEGUNDA.- Se establecen TRES MODALIDADES:
a) GRUPOS ADULTOS (a partir de los 18 años).
b) GRUPOS JUVENILES (menores de 18 años).
c) PREMIO ESPECIAL (parejas, familiar).
TERCERA.- REQUISITOS:
- Se valorará la calidad artística, elaboración y originalidad del disfraz.
- Se valorará la puesta en escena a la hora de pasar por el jurado (movimiento o coreografía de los miembros del grupo).
- No optarán a premios, los disfraces comprados, solo los elaborados.
- Los grupos que no estén inscrito durante el plazo de inscripción, no realicen el desfile o no lleven dorsal, no podrán optar a premio.
- Se penalizará a todos aquellos que opten a premio y no estén la mayor parte del tiempo en el recinto de la orquesta (CCB), desde que dé comienzo.
- El orden de desfile asignado, no podrá alterarse.
- Se ruega puntualidad y orden durante el desfile.
- LOS GRUPOS QUE TENGAN COMPONENTES MAYORES Y MENORES DE EDAD , SI LA MAYOR PARTE DEL GRUPO TIENEN LA MAYORÍA DE EDAD, PARTICIPARÁN EN LA CATEGORÍA DE ADULTOS.
CUARTA.- JURADO:
- La selección y concesión de premios se llevará a cabo por los miembros del jurado, que lo compondrá el Concejal de Fiestas y Cultura y la Comisión de Fiestas 2020.
- El jurado examinará los requisitos anteriormente citados para la valoración de los premios.
- El premio especial lo dará la comisión según su criterio.
QUINTA.- PREMIOS: Los premios totales serán por importe 830€
GRUPOS ADULTOS: 1er PREMIO: 300€ / 2o PREMIO: 200€ / 3er PREMIO: 150€
GRUPOS JUVENIL: PREMIO ÚNICO: 100€
PREMIO ESPECIAL: PREMIO ÚNICO: 80€
SEXTA.- RECORRIDO Y HORARIO
- El desfile comenzará desde la Plaza de la Constitución, continuando por Calle Corazón de María, bajando por Calle La Fuente hasta Calle Escuelas, terminando en la Plaza de la Constitución.
- EL DESFILE SERÁ ÚNICO PARA NIÑOS Y ADULTOS.
- El jurado se situará para valorar los trajes en la Placeta Doña Nicereta por la parte de Calle Escuelas.
- Las inscripciones se realizarán en la Plaza de la Constitución a partir de las 19:00h, SE RUEGA PUNTUALIDAD.
- Cada grupo nombrará una persona que se ocupe de decir el nombre del grupo, la categoría a la que se inscriben y la recogida del dorsal para desfilar.
- El desfile dará comienzo a las 19:30h, siguiendo el recorrido anteriormente citado.
- Los premios se entregarán sobre las 02:00h – 03:00h.
SÉPTIMA.- CARNAVAL INFANTIL
- EL DESFILE DE LOS NIÑOS SERÁ CONJUNTO CON EL DE MAYORES EL SÁBADO 22 A LAS 19:30.
- EL LUNES 24 DE FEBRERO A LAS 17, CON MOTIVO DE LA SEMANA BLANCA SE REALIZARÁ UNA FIESTA-MERIENDA PARA TODOS LOS NIÑOS EN LA QUE PODRÁN IR DISFRAZADOS.
OCTAVA.-
- Cada grupo podrá llevar su música portátil, aparte de la proporcionada por el Ayuntamiento.
- El orden del desfile será aleatorio sorteado por la comisión.
- RECORDAMOS QUE NO SE PUEDE FUMAR DENTRO DEL RECINTO DE LA ORQUESTA.
CONCEJALÍA DE FESTEJOS, CULTURA Y COMISIÓN DE FIESTAS
DISPONIBLE LA DESCARGA DEL CARTEL Y LAS BASES.