Comunicado del Ayuntamiento

En el día 36 de confinamiento y todavía pensando en lo que nos queda para volver a tener una vida como la disfrutábamos hace unas semanas, os seguimos pidiendo mucha paciencia, pensar que nuestro esfuerzo es vital para hacer frente esta pandemia tan devastadora para todos. Desde el Ayuntamiento volvemos a ofrecer  ayuda para quien realmente la necesite. Estamos a vuestra disposición para facilitaros mascarillas para quien no tenga, sabéis como contactar con nosotros o a través del Ayuntamiento las hemos dejado en todos los comercios de la localidad, son los lugares de mayor tránsito y recomendadas siempre que vayáis a entrar a hacer la compra, por vuestro bien y por el del resto de vecinos.


Para todos son días muy duros, la economía de muchos vecinos se está dañando y costará levantar. Mención especial para los bares de nuestro pueblo, a día de hoy llevan 37 días cerrados con unas fiestas importantes de por medio como ha sido la Semana Santa, días de bastante afluencia para estos establecimientos.
Al igual que otros vecinos que están viendo como estos días se resiente su situación. Desde el Ayuntamiento de Bonete intentaremos dinamizar la economía de nuestro pueblo en todo lo que nos sea posible, no lo dudéis.


Es vital el esfuerzo de todos para ganar esta batalla e intentar salir cuanto antes de esta penosa situación. Los jóvenes sois una parte importante de esta lucha, os pedimos responsabilidad, sabemos que ya se está haciendo largo este tiempo, pero si hacemos bien las cosas saldremos antes y podremos tener otras fiestas. Los niños que día tras día aguantan como verdaderos héroes. Nuestros mayores y más vulnerables, quizá los que más están sufriendo en estos días por ellos, pensando que se pueden ir en cualquier momento en la más estricta soledad y por la grave situación venidera para el resto.


Hoy con 20.453 fallecidos queremos mostrar nuestro respeto y pésame por tantas víctimas que se han ido en la más profunda soledad, personas en su mayoría de una generación que ha sufrido mucho y se ha esforzado para dejarnos un mundo de comodidades y facilidades para todos, no podemos tratarlos como números sin más, merecen nuestro recuerdo y señal de luto.
Ojalá de esto podamos aprender y pronto pudiéramos volver a estar juntos, seguir con nuestra apreciada vida de tan sólo hace poco más de un mes.
Juntos podemos ganar esta batalla.

 

La alcaldesa, Josefina Mansilla Ortuño

En Bonete a 19 de abril de 2020

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (Comunicado del Ayuntamiento 19.04.pdf)DESCARGARComunicado Oficial104 kB