MENSAJE DEL CONCEJAL DE FIESTAS

Hace un año por estas fechas estaba recogiendo los libros de las Fiestas, los nervios me hacían tener como un nudo en el estómago, que se mezclaba con alegría, adrenalina y preocupación por que no se me pasase nada.
Hoy me he dado cuenta que no era un nudo, sino las mariposas de los días previos, ojalá sintiese esa sensación en estos momentos. Ahora mismo escribiendo estas palabras, me doy cuenta de que si tengo unos cuantos nudos y muchísima pena…
Este año está siendo todo muy diferente, ya lo dijimos en San Juan. La incertidumbre sobre qué va a pasar nos acompaña en el día a día más que nunca y aunque hemos ido retrasando este momento toca afrontarlo.
El Ayuntamiento de Bonete, la Concejalía de Fiestas junto a la Comisión 2020, con la aprobación del párroco de la localidad informan que, debido a la situación actual en la que nos encontramos, nos vemos en la obligación de suspender las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario.
Quiero dar las gracias a la comisión, que este año está formada por las quintas de 1971 y 1997. Han sido pocos los actos que he podido disfrutar y aprender de vosotros, pero aun con todo este parón, la ilusión que mantenéis es la del primer día, gracias por estar siempre al pie del cañón.
Una vez más me gustaría resaltar la labor de los comercios del pueblo, tiendas, bares… que continuamente han tenido que ir adaptándose a las medidas y a las restricciones que se han llevado a cabo para frenar esta pandemia.
No me puedo olvidar de nuestra Unión Musical Bonetense, gracias por acompañarnos en cada acto, ya sea presencial o virtualmente. Será doloroso no veros junto a nuestra Patrona recorrer las calles de nuestro pueblo en procesión, pero no dudo que la parte de alegría nos la proporcionareis vosotros en cuanto se escuche el redoble de la caja o el primer acorde del pasodoble sonar.
Probablemente esta sea la decisión más difícil y dolorosa que tomaré estando de Concejal en el Ayuntamiento, pero tras analizar todas las posibilidades, creemos que es lo más conveniente y seguro para nuestro pueblo. Gracias a mi Equipo de Gobierno, no lo hemos tenido nada fácil desde que empezamos, pero juntos seguiremos trabajando como hasta ahora.
Apelamos a la responsabilidad en estos días, todos tenemos ganas de celebrar, pero de nosotros mismos depende poder celebrar nuestras fiestas patronales al año que viene, por lo que desde el Ayuntamiento pedimos que sigamos sin bajar la guardia.
Estamos demostrando que este virus lo paramos unidos. Hoy más que nunca…
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!
BONETE, EN EL CORAZÓN
Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (Comunicado del Concejal de Fiestas.pdf)DESCARGARComunicado del Concejal de Fiestas759 kB